El signo zodiacal del 28 de abril es Tauro
El 28 de abril es una fecha muy especial en el calendario zodiacal, ya que pertenece al signo de Tauro. Los nacidos bajo este signo son conocidos por su determinación, paciencia y lealtad. Este día ocupa el puesto 119 del calendario gregoriano, lo que le otorga una energía única y especial.
En la mitología egipcia, el dios asociado a esta fecha es Horus, el dios del cielo y protector de la realeza. Horus simboliza la lucha contra el caos y la protección, cualidades que también están presentes en los taurinos. Por otro lado, en la mitología griega, la diosa asociada a los nacidos el 28 de abril es Hestia, diosa del hogar y la familia. Esto refleja la importancia de la estabilidad y el bienestar familiar en la vida de los Tauro, quienes valoran profundamente la armonía en sus relaciones personales.
El 28 de abril de 1945, el Führer alemán Adolf Hitler suicidóse en la última ubicación del búnker subterráneo de la Cancillería del Reich con un tiro en la cabeza. Esto se produjo mientras los ejércitos aliados acampaban a las puertas de Berlín y finalmente entraron en la capital alemana. El mismo día, el líder nazi Joseph Goebbels se suicidó con su esposa para evitar caer preso por los Aliados. La muerte del Führer significaba el fin del Tercer Reich y el comienzo del desmantelamiento de un sistema que había controlado gran parte de Europa durante casi una década.
Las personas nacidas el 28 de abril son nativos del signo zodiacal Tauro. Estos individuos generalmente poseen una fuerte ética de trabajo y son muy responsables con sus tareas. Son ambiciosos, pero a la vez saben disfrutar de los placeres simples de la vida. Tienden a ser líderes naturales, pero también pueden seguir a otros cuando crean que es la mejor opción para ellos.
Los nativos del signo zodiacal Tauro son personas determinadas y decididas. Aunque les gusta avanzar lentamente, una vez que han tomado una decisión no hay vuelta atrás; su perseverancia les ayuda a alcanzar sus metas sin dudar ni desanimarse por el camino. Son capaces de visualizar sus objetivos con claridad y siempre están dispuestas a trabajar en proyectos complejos hasta lograr lo que quieren.
Además, las personas nacidas el 28 de abril suelen ser amantes del arte y la belleza en todas sus formas; adoran los placeres sensoriales como escuchar música o disfrutar de obras literarias o pinturas familiares. Su afición por lo bello se refleja también en su manera personalista e íntima para relacionarse con los demás; mantienen fuertes lazos con aquellas persones cercanas e incluso puede mostrarse protector/a cuando se siente amenazada su tranquilidad.