El signo zodiacal del 21 de agosto es Leo
El 21 de agosto, aquellos que nacen en esta fecha pertenecen al signo zodiacal de Leo. Los Leo son conocidos por ser líderes natos, llenos de energía y confianza en sí mismos. Además, suelen ser generosos y protectores con sus seres queridos.
En el calendario gregoriano, el 21 de agosto corresponde al día 234 del año. En la mitología egipcia, Geb, el dios de la tierra, es el símbolo de la fertilidad y el crecimiento, cualidades que también se pueden asociar con los Leo. Por otra parte, en la mitología griega, Zeus, el dios supremo del Olimpo, es el equivalente a Geb. Zeus es conocido por ser un líder fuerte y justo, atributos que también se pueden relacionar con las características de los Leo.
El 21 de agosto es un día con mucha historia en el mundo. En el año 1831, la Guerra de los Treinta Años llegó a su fin cuando un tratado fue firmado entre prusianos y austríacos. Esta guerra había comenzado en 1618 como conflictos religiosos entre protestantes y católicos, lo que provocó graves daños humanitarios y sociales en Europa central. En 1922, también se produjo la firma del Tratado de Londres, que puso fin a 900 años de conflicto entre Francia e Inglaterra. Este tratado estableció un equilibrio militar bilateral entre ambas naciones así como condiciones economicas favorables para la restauración de sus Estados Nacionales respectivamente. Por último, en 1944 el Movimiento 23 (M-23) fue fundado por Jean-Bédel Bokassa con motivaciones políticas que luchaban por los derechos humanitarios y civiles africanos durante la postguerra mundial II.
Los nacidos el 21 de agosto son nativos del signo zodiacal Leo, y sus características personales se ven reflejadas en esta influencia astrológica. Los Leos son generalmente muy orgullosos, decididos y leales a sí mismos. Les gusta ser el centro de atención y tienen un gran sentido del humor.
Son conocidos por su confianza en sí mismos, su fuerte personalidad y su liderazgo natural. Les encanta trabajar duro para lograr sus objetivos, así como expresarse libremente con entusiasmo.
También tienen un fuerte sentido de la justicia y abogan por los derechos de los demás. Son muy emprendedores e idealistas cuando se trata de plantear proyectos o ideas; sin embargo, pueden ser algo tercos a veces cuando no consiguen lo que quieren.
Los Leones poseen un gran corazón pero pueden ser muy impulsivos en su forma de actuar. A menudo necesitan aprender a controlar sus emociones para evitar conflictividad innecesaria con los demás.
En resumen, las personas nacidas el 21 de agosto (bajo el signo zodiacal Leo) muestran características como orgullo, confianza en sí mismas, liderazgo natural, ideas innovadoras e impulsividad cuando están bajo presión o experimentan altibajos emocionales.